martes, 4 de febrero de 2020

THE MAGICIANS: REVIEW DEL EPISODIO 5X03 ("LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS")


En este tercer episodio de The Magicians, Alice debe reparar el daño que su egoísmo ha producido en el alma de Quentin y se aventura junto con Eliot hasta el Pico de la Tristeza, la montaña que conecta el mundo de los vivos con el de los muertos. La ascensión a la cumbre simboliza la superación del duelo por su pérdida pero igualmente el desafío supone un punto de reflexión, de confesión y de reconciliación entre ellos, porque tanto Eliot como Alice fueron novios de Quentin. Los dos amigos encaran un viaje lleno de peligros con los tomadores pisándoles los talones, pero gracias a la ayuda de un desconocido viajero de Loria, logran aniquilar al tomador y recuperar el alma de Quentin. Esta misión significa cerrar una etapa muy importante de sus vidas. 



Y, así, mientras Alice y Eliot unen fuerzas para devolver una porción de la esencia del alma de Quentin de nuevo al inframundo -ya que de lo contrario éste nunca podrá hallar la paz-, Margo, Fen y Josh han pensado en participar en un torneo filloriano para elegir a los mejores guardaespaldas, con lo que pretenden conquistar nuevamente el trono de Fillory. Se alistan como contendientes a la competición y gracias a sus poderes Margo y Fen triunfan sobre el resto de candidatos, aunque se les presenta otro contratiempo: sólo puede haber una centurión y el combate decisivo se celebrará durante la noche, cuando los tres amigos son susceptibles de perder el control a causa de su licantropía de transmisión sexual. 


Durante la pugna, Margo, que juega con ventaja, apuñala a Fen con sus cuchillos infantiles, que provocan una aparente hemorragia, muerte y... para sorpresa de todos ¡una resurrección final!, lo que le otorga a la otrora reina de Fillory la victoria, que es interrumpida únicamente por los repentinos espasmos licantrópicos que promueven su encarcelamiento temporal. 


En ese momento, Margo se percata en la prisión de que su comportamiento no tiene tanto que ver con su enfermedad sino con ella misma: haber portado el cetro y la corona de Fillory ha implicado juzgar y tomar decisiones difíciles para las que nunca había estado preparada, rigiéndose por el principio que antepone el bienestar común del reino al individual. Estuvo dispuesta a permitir que Josh y Fen murieran para conservar su poder y se lo confiesa abiertamente a ambos, aunque ellos, lejos de abandonarla, harían lo que fuera por ella y anhelan perdonarla. 

Por su parte, Julia y Penny 23 visitan a Zoey y Daniella, dos magas adivinas que podrían proporcionarles más información acerca de las sobrecargas mágicas, un preludio de un apocalipsis mágico que parece haberse producido ya con anterioridad.



Al anochecer, en el Pico de la Tristeza, Alice, Eliot y el peregrino desconocido brindan con licor de abejorros y posteriormente los dos hombres entablan una conversación sobre sus amigos fallecidos. El viajero ha observado que ambos, Alice y Eliot están unidos por un mismo propósito, pero que ninguno de ellos es sincero ni con el otro ni consigo mismo, lo que provoca su distanciamento, de modo que aconseja a Eliot buscar "la verdad", porque es lo único que puede ayudarles. 

Una vez alcanzan el pozo que conduce al inframundo desde la cumbre, Eliot se sincera con Alice y reconoce que entre él y Quentin hubo algo más profundo que una casual amistad, algo que ella ya sospechaba, pero que les tranquiliza y propicia que Eliot extraiga la misiva que podría cambiar la suerte de su amigo. Indeciso, Eliot es incapaz de arrojarla a las tinieblas, pero tampoco quiere quedársela... no puede dar solo este paso, y gracias a Alice, ambos la sostienen y la dejan caer al mismo tiempo. De regreso al sendero principal, un pulcro carruaje dirigido por un par de lustrosos corceles negros y que cuenta con escolta propia, que aguarda al viajero, les informa a los dos magos de la verdadera identidad de su compañero de viaje ¡el rey oscuro! ¡el usurpador de Fillory que, para asombro de ambos, les promete sus servicios! 



En otro lugar, Julia y Penny 23 sienten que han fracasado, lo que motiva que él revele el amor que siente por ella, un sentimiento que ya se antoja mutuo, a pesar de pertenecer a distintas líneas temporales. Entonces aparece Daniella y les informa de que no existe un modelo de predicción exacto, pero que, si algo se sabe de cierto, es que ya ha habido cuatro apocalipsis mágicos anteriormente y que el quinto, tan devastador como mortífero, se avecina pronto. La paradoja es que, para salvar a sus seres queridos precisaron de la magia y, ahora que ha regresado, tal vez la humanidad deba renunciar a ella para sobrevivir...

Renuncia, redención, reconciliación, confesión y verdad son los ingredientes estrella de este episodio, porque nuestros personajes deben ser honestos, consigo mismos y con sus amigos, ya que sólo de esta manera superarán sus diferencias, reconocerán los fantasmas de sus errores -primer punto de partida para iniciar el camino del progreso- y encontrarán la fuerza y el apoyo necesarios para seguir adelante, algo que sin duda es más poderoso que la propia magia. 



***
Post by Philosophic Dragon


No hay comentarios:

Publicar un comentario

'NOTHING LASTS FOREVER': THE OUTPOST, SEASON FINALE REVIEW

No. Nothing is forever, and The Outpost is no exception either. On Thursday the last episode of Talon's story was finally broadcast, be...