miércoles, 8 de abril de 2020

THE OUTPOST: TODO LO QUE SABEMOS SOBRE LA TEMPORADA 3



La serie de fantasía épica The Outpost (La Fortaleza), producida y distribuida por Syfy y The CW, fue renovada el pasado mes de octubre por una tercera temporada. La ficción, ubicada en un futuro distópico y neomedieval, narra la historia de Talon (Jessica Green), la última de una raza conocida como los Sangre Negra, que busca vengarse de los asesinos de su familia al tiempo que llega a un limítrofe puesto fronterizo, en el que encuentra tanto amigos como enemigos y en el que descubre los asombrosos poderes que le brinda una diminuta criatura que habita en su cerebro y que su madre le transmitió antes de morir, el Asterkinge.

A día de hoy son escasos todavía los detalles sobre la nueva temporada que debería ver la luz previsiblemente este próximo mes de julio.El rodaje comenzó el 21 de enero pero, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, muchos sets de rodaje de televisión se han visto afectados. Según Jake Stormoen, el actor coprotagonista que encarna al capitán Garret Spears, la filmación de The Outpost se paralizó cuando se encontraban a la mitad, tal  y como anunció el mes pasado en su cuenta oficial de Twitter: "Hey, amigos. Como muchos habéis oído, la producción de The Outpost se ha detenido oficialmente. Inicialmente estábamos esperando sólo a un par de semanas pero tengo el presentimiento de que será más que eso. Hemos terminado de rodar los primeros 5  episodios y estábamos en la mitad del 6 y el 7". 

Hasta la fecha continúan aplazadas las grabaciones, localizadas en Serbia y en Europa Oriental, sin que se sepa con certeza si el retraso en su finalización supondrá una modificación de la fecha de estreno, aún por determinar.  Stormoen ha hablado sobre una hipotética vuelta en julio, a raíz de su contrato: "No hay palabra oficial al respecto, pero mis suposiciones son que probablemente en julio otra vez? en cuanto oigamos algo, estaré seguro de postearlo! Pero de momento, mi dinero viene en julio de 2020". Teniendo en cuenta que normalmente el rodaje comprende unos 7 u 8 meses, el estreno podría anunciarse para septiembre, aunque con los retrasos podríamos no llegar a verla hasta noviembre. 

Él mismo ha añadido, igualmente a través de redes sociales, que la tercera temporada será la "más grande" de la serie. La primera temporada contó con un total de 10 episodios, frente a los 13 de la segunda, por lo que la nueva season podría oscilar entre los 13 y los 16, o incluso tratarse de la última. Hay motivos para pensar en ello ya que de entre todas las series de The CW, The Outpost es la que peor posicionada sale en términos de audiencia, así como en críticas, pues se la compara con El Señor de los Anillos o Game of Thrones pero en versión bajo presupuesto. No obstante, bien es cierto que The CW es uno de los canales estadounidenses más laxos en su política de cancelación de series, y que la finalización de varias de sus series estrella como The 100 o Supernatural este mismo año podría evitar que The Outpost se quedara sin contar el final. 

Se desconoce la sinopsis. En la segunda entrega se reveló que Talon no era la única Sangre Negra a la que hacía referencia la profecía del Dragman: Zed, un guerrero procedente de la Llanura Ardiente se unió a ella en la búsqueda de los Kinge. Mientras, Gwynn (Imogen Waterhouse), erigida en una cada vez más intransigente soberana con respecto a quienes cuestionaban sus difíciles decisiones, debía elegir entre confiar en el ejército de Lukiri prometido por Talon, o el matrimonio con el terrateniente Tobyn, cuyas tropas le permitirían hacer frente a la armada comandada por la Primera Orden, dispuesta a emplear devastadores artilugios explosivos para conquistar el último reducto aún fuera de su alcance con la ayuda de un Garret Spears psicótico, traicionado y manipulado por Los Tres. Por su parte, Janzo (Anand Desai-Barochia) había descubierto la cura para la terrible enfermedad que asolaba al reino, la cual le permitió idear una loca estrategia para contagiar a los soldados enemigos, que finalmente arremetieron contra sus congéneres y les procuraron una inesperada victoria a los de la fortaleza. Sin embargo, Zed se reveló como un mercenario y se hizo con el control de la plaza gracias a los Lukiri, dejando a Talon, Garret y a los demás a merced de Los Tres. 

La tercera tanda de episodios deberá abordar la reconquista de la fortaleza por Talon  y sus aliados, al tiempo que desvele mayores detalles sobre el origen del extraño tribunal sacerdotal capaz de manejar a los Kinge. También es posible que Garret trate de buscar su propio camino de redención, como ya se observó en los últimos capítulos, puesto que el destino de Gwynn como reina está unido ahora al de Tobyn. Janzo, en cambio, tendrá una nueva responsabilidad con Naya a su cuidado, y la muerte de su madre adoptiva le impulsará a proteger aún más a la única familia que le queda en el mundo, algo que a largo plazo podría cambiar la relación tan romántica y cooperativa que había mantenido anteriormente con Talon. 

Éstas son algunas de las fotos del set de rodaje:







Fuentes:

Twitter
Facebook

***
Post by Philosophic Dragon





martes, 7 de abril de 2020

LA CASA DE PAPEL: LOS ATRACADORES DE MONO ROJO VUELVEN A NETFLIX PARA AMENIZAR ESTA CUARENTENA




Los ladrones de guante blanco más famosos de todos los tiempos han regresado ya a Netflix esta semana para amenizar un poco estos días tan duros de cuarentena. Arranca así la cuarta temporada (o segunda temporada, parte B) de La Casa de Papel, con ocho nuevos episodios que ya están disponibles bajo demanda en la citada plataforma desde hace sólo unos días, y lo hace con grandes dosis de tensión entre nuestros atracadores. Y es que era algo inevitable tras comprobar, por una parte, el desenlace de Raquel Murillo, alias Lisboa, y Sergio Marquina, El Profesor, después de que unos granjeros los descubrieran y ella fuera capturada por la policía y, por otra, la sutil artimaña de Alicia Sierra, que finalizó con una Nairobi herida de muerte.

Sergio logró zafarse de sus captores, aunque muy por los pelos, totalmente convencido de que su amada había sido ejecutada tras escuchar ese horrible disparo que no fue sino el mismo gol pero esta vez en propia puerta. Le habían engañado, y como sucedió en la primera ocasión durante el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el amor ha sido lo que una vez más ha contribuido a descompensar aún más la delicada balanza. Los intermitentes flashbacks dejan ver que, meses antes del golpe, los planes no discurrían por tan buen cauce como a ellos les hubiera gustado: Palermo, jefe de la operación, no era tan de fiar y claramente no sustituye a Berlín, por más que se declare fiel al plan original, algo que ya de poco les vale a Tokio, Río, Denver, Estocolmo y compañía, que ahora actúan con más improvisación que la otra vez y quienes también se encuentran más solos que nunca debido a la indisposición de Nairobi y a las dificultades de Sergio para controlar mediante videocámaras y otros artilugios los movimientos en el Banco. Lisboa, entretanto, está retenida y siendo sometida a un constante interrogatorio por Alicia Sierra y, por si eso fuera poco, ahora se ha sumado un traidor  entre los rehenes y Arturo continúa creyéndose el recluso salvapatrias por excelencia. 

A semejantes problemas hay que añadirles el componente humano, algo que La Casa de Papel no ha descuidado nunca: la historia, las experiencias y los sentimientos de sus personajes, que antes que atracadores son personas que luchan en la cuerda floja buscando un futuro prometedor tanto para sí mismos como, si cabe, para el resto de la sociedad. De hecho, tenían millones y parte de ellos volaron en picado desde un dirigible inundando de esperanza  las calles de Madrid y el corazón de los más económicamente desfavorecidos. Algo sorprendente porque la serie ha convertido a propósito a los malos de una película en los héroes del país, en los guerreros de la crisis financiera, demostrando que las autoridades políticas y los cuerpos policiales esconden muchos más secretos y son la personificación de la corrupción, los que aseguran obrar en defensa del bien común cuando en realidad lo hacen en nombre del poder. 

En mitad de la vorágine de la quiebra del golpe maestro, observamos cómo Tokio y Río, de forma paralela a Estocolmo y Denver, afrontan una crisis matrimonial derivada de la situación en la que se han involucrado y que amenaza por momentos su felicidad. En estos instantes tan complicados, deben dejar de lado sus sentimientos, a pesar de que no pueden ni se sienten capaces, y es que el enemigo ha percibido en ellos esa debilidad y trata de dividirlos, porque sabe que juntos son más fuertes. Mientras tanto, Nairobi, que había perdido los nervios con Alicia y había caído en su manipulador chantaje psicológico -la posibilidad de recuperar la custodia de su hijo-, se debate entre la vida y la muerte, con Helsinki, Bogotá y los demás decidiendo si les conviene extraerle la bala del pulmón ellos mismos o arriesgarse a desviarse aún más de la operación; y Río atrapado entre las dudas que suscitó su tortura  y convertido en sospechoso de traición, al tiempo que Alicia sugiere a Lisboa la colaboración secreta del chico...

La serie tiene razón en dos cosas: es peor el enemigo invisible que al que sí puedes ver, porque el miedo y las emociones son justamente el único factor, la única carta, que no han barajado nuestros personajes. Su primer golpe en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre fue casi perfecto, pero han olvidado que de los errores también aprenden sus enemigos, y que las partidas de ajedrez no son sólo cálculos matemáticos, sino también pura psicología. 

***
Post by Philosphic Dragon


'NOTHING LASTS FOREVER': THE OUTPOST, SEASON FINALE REVIEW

No. Nothing is forever, and The Outpost is no exception either. On Thursday the last episode of Talon's story was finally broadcast, be...