Nuestros magos han interrumpido la convergencia armónica, pero eso no significa que puedan dormirse en los laureles: Todd informó a Julia de la visita del hombre-cerdo sexista que auguraba el fin de Fillory, algo que de alguna manera está relacionado con la reubicación de la Luna y con la inestabilidad circunstancial que impide que los hechizos se ejecuten debidamente. Nuevamente el grupo se reparte para atajar los diferentes frentes: por un lado, Alice, Julia, Penny y Todd, que se vuelcan con los problemas que presenta ahora mismo la universidad de magia y, por otro, Margo y Eliot, que continúan investigando al Rey Oscuro en Fillory.
Julia está preocupada por el apocalipsis filloriano pero es Penny quien más le necesita ahora: la inestabilidad ha hecho saltar los sistemas de alarma de Brakebills, causando inexactitudes en los encantamientos y resultados inesperados que el decano Fog no puede resolver, haciendo que toda la comunidad universitaria le vote furtivamente como "decano en funciones". Sin embargo, sólo aquél puede decirles cómo minimizar los efectos del descalabro mágico y Penny, junto con Julia y Alice, tratan de enviarle un mensaje al Reino Etérico. Sin embargo, lo que los tres ni mucho menos esperaban era que Fog regresara tan lúcido y les entregara la llave de los sistemas...ni que Todd se comportara de forma tan extraña.
Mientras Alice estudia los cálculos de las nuevas circunstancias para corregir los hechizos en el invernadero, acompañada de un estudiante de botánica, Penny y Julia sospechan que algo extraño sucede con Todd y Fog. Volvemos a ver un acercamiento entre ellos que no termina de llegar a buen puerto, porque desafortunadamente ninguno puede evadirse de sus compromisos y Penny ya no sabe cómo decirla que le ama y que quiere buscar un momento a solas para estar con ella y sólo con ella.
Poco después, se topan con Todd, que explota en mil añicos ante sus atónitos ojos, reapareciendo como una réplica instantes después... El misterio no se hace derogar y el falso decano Fog revela sus intenciones: es Fog 17, el alter ego maligno del auténtico Fog, procedente de una línea temporal en la que destruyó Brakebills después de los estragos causados por la Bestia. Pretende salvar su propia línea temporal manipulando la máquina que permite viajar entre líneas temporales y aniquilando la Brakebills presente. Gracias a las circunstancias favorables del invernadero, Julia, Penny y Alice logran frustrar sus planes, pero, en contra de sus deseos, no han progresado en lo que respecta al apocalipsis que acecha a Fillory ni en lo que toca a las sobrecargas y a la nulidad de los hechizos. Alice deduce así que la Luna sigue rota, al menos en el sentido "emocional" del término, y Julia está determinada a detener por sí misma el fin de Fillory, sin importarle los riesgos o lo mucho que Penny sufriría si la perdiese para siempre.
Entretanto, en Fillory el Rey Oscuro está realizando una limpieza étnica, capturando hadas y otros seres que considera ladrones de oro y Eliot, ya repuesto, debe interceder con cautela en favor de los proscritos. Margo encuentra a Fenn y a un grupo de hadas fugitivas hostiles en el bosque a las que ayuda a escapar de las garras de los centuriones, escoltados por Eliot, quien finalmente, y ya repuesto, persuade al rey Seth para que cese en su persecución, aunque al hacerlo y ganarse su confianza, se aproxima otra vez a su lado oscuro, ése que las hadas están prestas a revelarle como recompensa por su ayuda: en un recóndito claro del bosque nocturno, Eliot y sus amigas observan cómo Seth está conjurando el oro fabricado por los escarabajos goldmakers para invocar unos extraños seres híbridos que emergen de las entrañas de la tierra. Sin duda alguna, el Rey Oscuro no es el soberano benévolo que aparenta ser y oculta muchos secretos.
Una vez más, Alice, Julia, Penny, Eliot y Margo han salvado el día, pero aún tienen por delante el peor desafío en la línea de horizonte: evitar el colapso de Fillory, cuyas causas aún se desconocen. Es evidente que el desplazamiento del astro plateado ha afectado a la magia en la Tierra y que probablemente Alice tendrá que reescribir todos los manuales de hechizos, pero ¿podría afectar la Luna por sí sola a todo el multiverso, o a parte de él, es decir, a Fillory? ¿Será el Rey Oscuro el causante del fin de Fillory? En cuanto a Eliot ¿hasta dónde llegará su confianza con Seth? ¿hará que resurja su lado oscuro? ¿provocarán las versiones alternativas de nuestros héroes un caos espacio-temporal? ¿volveremos a ver al decano Fog fuera del Reino Etérico?
***
Post by Philosophic Dragon
No hay comentarios:
Publicar un comentario